El 22 de septiembre de 2025, la Ciudad de Nueva York y NYCEDC anunciaron la adopción de un ambicioso plan para transformar el Brooklyn Marine Terminal. Este proyecto de 3,5 mil millones de dólares creará un puerto marítimo moderno y totalmente electrificado, 6.000 viviendas, incluyendo una parte significativa de viviendas asequibles, 28 acres de espacios públicos, así como nuevas instalaciones industriales y culturales.
Aprobado por más de dos tercios del BMT Task Force tras un año de amplia participación con más de 4.200 miembros de la comunidad y partes interesadas, el plan pasa ahora a la revisión ambiental, con la creación de un comité asesor para perfeccionar el plan y continuar con la participación comunitaria, así como un RFEI (Solicitud de Manifestación de Interés) para optimizar las operaciones portuarias.
En última instancia, se espera que esta visión genere más de 18 mil millones de dólares en impacto económico y decenas de miles de empleos, al tiempo que refuerza la resiliencia y la innovación en el waterfront de la ciudad de Nueva York.